5.6.08

casi a los 21

La Pura Verdad

Si ustedes lo permiten,prefiero seguir viviendo.
Después de todo y de pensarlo bien, no tengomotivos para quejarme o protestar:
siempre he vivido en la gloria: nadaimportante me ha faltado.
Es cierto que nunca quise imposibles; enamoradode las cosas de este mundo con inconsciencia y dolor y miedo y apremio.
Muy de cerca he conocido la imperdonable alegría; tuvesueños espantosos y buenos amores, ligeros y culpables.
Me averguenza verme cubierto de pretensiones; una gallina torpe,melancólica, débil, poco interesante,
un abanico de plumas que el viento desprecia,caminito que el tiempo ha borrado.
Los impulsos mordieron mi juventud y ahora, sin darme cuenta, voy iniciandouna madurez equilibrada, capaz de enloquecer a cualquiera o aburrir de golpe.
Mis errores han sido olvidados definitivamente; mi memoria ha muerto y se quejacon otros dioses varados en el sueño y los malos sentimientos.
El perecedero, el sucio, el futuro, supo acobardarme, pero lo he derrotadopara siempre; sé que futuro y memoria se vengarán algun día.
Pasaré desapercibido, con falsa humildad, como la Cenicienta, aunque algunosme recuerden con cariño o descubran mi zapatito y también vayan muriendo.
No descarto la posibilidadde la fama y del dinero; las bajas pasiones y la inclemencia.
La crueldad no me asusta y siempre viví deslumbradopor el puro alcohol, el libro bien escrito, la carne perfecta.
Suelo confiar en mis fuerzas y en mi saludy en mi destino y en la buena suerte:
sé que llegaré a ver la revolución, el salto temidoy acariciado, golpeando a la puerta de nuestra desidia.
Estoy seguro de llegar a vivir en el corazón de una palabra; compartir este calor, esta fatalidad que quieta no sirve y se corrompe.
Puedo hablar y escuchar la luzy el color de la piel amada y enemiga y cercana.
Tocar el sueño y la impureza,nacer con cada temblor gastado en la huida
Tropiezos heridos de muerte;esperanza y dolor y cansancio y ganas.
Estar hablando, sosteneresta victoria, este puño; saludar, despedirme
Sin jactancias puedo decirque la vida es lo mejor que conozco.



Paco Urondo



sí, mi vida (con vos, bonita) es lo mejor que conozco

3 comentarios:

Julia dijo...

urondo dijo tambien que la verdad es la unica realidad (creo q la frase es del general... no importa), y la verdad, es que te amo. viva la realidad! viva la revolución! viva per...! lapsus, perdón. viva querernos y tomar sopita viendo tele. viva el abrazo constante. viva tu panza.

media veronica dijo...

feliz cumpleaños corqui. paco urondo (siguiendo con las citas) dijo también que le daría (a este mundo) todo, para que nada siga como está.
a mi, que cumplir años me asusta, esa frase me alegra. que cada año que pase demos al mundo, este que se desarma, todo. para que nadasiga como está, para acordarnos, cada ocho de junio, cada 5 de septiembre, que vivimos. para que vivir valga la pena.


te quiero manatí!!

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Hola hola muy inteedante loq ue he leído

le animo aparticipar en un debate actual en el blog que tengo sobre la duiversidadsexual y su tratamiento en lso medios, sería intersante ver sus experiancisa

Saludos
reinaldo desde Cuba