28.2.09

5 preguntas y la verdad incómoda

Encontré, hace un rato, una página que tenía "las 5 preguntas que una lesbiana debe saber responder sí o sí". Como todo estaba bajo el manto de la homosexualidad y la extrapolación del modelo heterosexista a las relaciones lésbicas, no me sentí del todo identificada. Pero, como dijo el Che, un/a buen/a revolucionarix tiene que hacer las cosas por sí mismx, si quiere qunate salgan bien.

1- Pero, ¿no será porque no la pasaste bien con los chicos?
Presunción de heterosexualidad mediante, la gente piensa que a vos te gustan las chicas porque nunca tuviste un orgasmo con un varón. Y que, claro, una se sale del falocentrismo porque se siente frustrada. No existe la posibilidad, en el mundo heteropatriarcal y esas cosas que ya sabemos, de elegir por la positiva experimentar, buscar, desear, saltar la tapia e invitar a una chica a salir con vos -uno de los actos heroicos más importantes de mi vida, debo decir-.
La respuesta, entonces, sin eufemismos ni metáforas: la verdad, después de mucho pensarlo, de buscarle la vuelta, prefiero a las mujeres, son tanto menos egositas

2- ¿Por qué elegiste ser así?
Bueno, la verdad, una elije muchas cosas en la vida: hacer una carrera universitaria, ir a yoga, dejar de comer carne, incluso pertenecer a una institución religiosa. Pero que la gente piense que una elije ser torta ya es un exceso. A ver, sí, yo elegí esta como identidad política, salir al mundo así, como lesbiana, pelear desde esa identidad, buscando la rabia insurrecta con otrxs que no somos como dicen que deberíamos ser. Pero que me gusten las mujeres no es una elección. No lo es, tampoco, que te gusten los varones, esas cosas te pasan en el cuerpo. Qué se yo.

3- ¿Vas a empezar a vestirte de varón?
Chan, esa se supone que es la pregunta que te haría una persona progre, porque si te vistieras como se supone que se visten los varones, harías pública tu decisión de no vivir como una mujer estereotipada y, claro, la persona que te hizo tal inteligente pregunta, tendría que asumir que está con una persona que, simplemente, rompe con los moldes. Como, bueno, sí, como en los años '50 estar al lado de un judío con kippá. Terrible, ¿verdad?
Una cosa es la versión japonesa del respeto, donde nadie pregunta ni descalifica lo que hace cada unx en su habitación, pero en la calle los nenes con las nenas y no hay mucho más. Y otra cosa es el respeto real por quienes elegimos no callarnos ni encerrarnos y disfrutar de la comidad de la ropa "de varones".

4- Ahora cogés todo el día, ¿no?
Bueno, sí, como ya sabíamos, la gente no entiende nada. Sólo vieron a las lesbianas representadas por las películas porno hechas para el deseario masculino que no existen en la realidad. Una no es una máquina ni a una le gustan, automaticamente todas las mujeres ni todas las mujeres sí o sí qiueren estar con una. Sino, la historia sería otra. A demás, hay que seguir teniendo una vida productiva.

5- Che, pero ahora no vas a tener hijxs
Quién dijo que es condición sine qua non para ser feliz, primero. Segundo, no se si tendría hijxs. Tercero, de decidir tenerlx/s, podría. Hay una cosa maravillosa que se llama inseminación artificial que es buenísimo. Es cierto, se desvincula la procreación de la sexualidad, pero eso también está bueno, ¿no? O, bueno, quizá me acueste con un varón, quién dijo que desde ahora nunca más nada con los hombres.

3 comentarios:

tincho dijo...

Nena estás muy equivocada, lo tuyo es pura frustación. Yo sé que es porque no estuviste con el hombre ideal. Si querés nos podemos curar juntos, yo te sacó la lesbianez y vos a mi la putez.


Besitos!

Charini dijo...

jajaja no, no, ni a palos, martincho!
no es por vos, eh, pero mejor no =)

Anónimo dijo...

Bueno sobre si "se elige" yo tengo otra posición. Creo que claquiera de nosotras podria haber continuado una vida heterosexual. Incluso casarnos. Sí elegimos ser lesbianas, elegimos ver en la emoción que sienten las amigas al tocarse, rozarse, abrazarse la posibilidad de otra sexualidad.
Lo que no elegimos es ser tan pero tan valientes e inteligentes como para animarnos a vivirlo.
Ser lesbiana es lo mas! Animense.
ja
Besos
Vero