9.2.09

volver

una vuelve
con la frente marchita
con el rabo entre las patas
con una ex pareja, hay un bumeran en la city, mi amor y eso
a vivir una experiencia religiosa
a soñar otra vez que se cae por el agujero de una escalera
a soplar las velitas
a usar la ropa que cinco años atrás había estado de moda
pero una no vuelve a la ciudad después de las vacaciones a estar mejor
una vuelve, pero una parte siempre se queda allá. las vacaciones nunca sirven realmente para descansar. porque una no vuelve entera. vuelve al 80%, al 50$ o al 90%, con toda la suerte, si se fue a mar del tuyú sola.
pero cuando pasate quince días durmiendo con tu pareja, cocinando al aire libre, sacando fotos, leyendo, tomando decisiones jugando al chin-chón, conociendo gente, no me digan que se vuelve mejor que antes.
que ahora vas a trabajar más y mejor, de mejor humor. que ahora no te va a costar dormir ni ponerte a estudiar ni asumir responsabilidades.
todas puras mentires, viles.
porque yo no volví de las vacaciones. volví una partecita, la que extrañaba el cafecito frío, mis amigxs, el ruido de la ciudad.
toda la otra yo, no. sigue en el noroeste y no creo que vuelva
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no quiere volver.

seguro se encuentra conmigo, la dejé hace un año.

seguro se dan ese gusto.

Anónimo dijo...

por eso se vuelve a ciertos lugares. para reencontrarse con esa parte de una que se quedó y volver a sacar fotos y tomar deciciones jugando al chin chon y esas cosas lindas que pasan en ciertos lugares, a los que una siempre vuelve.


tgi this week?

media veronica dijo...

claro, la joda es cuando una va dejando cada vez más partecitas por cada vez más lugares.
actualmente debo tener mi hígado y mis ojos en tucumán o jujuy, la boca y el estómago con mariposas en esquel, las manos en la playa y andá a saber qué otra parte del cuerpo en qué otro lado.
conclusión que acá me quedan nada más que las ojeras, el arito de la panza y las nada de ganas que tengo de emnpezar otro año.

te quiero mucho, manatí. a ver cuando se cruzan los restos de nosotras.