24.7.06

Ella es moderna, ella es perfecta: no sólo teje, borda también.


Esa es la cortina de presentación de Puntos y Puntadas (uno de los clásicos de in-Utilísima).
La conductora, Sra. de Andino (no, no se el nombre) es rubia, alta, flaca, acaba de ser madre y conduce el programa desde hace años y años.

Cada vez que la veo, varias veces por semana debido a mi insomnio, pienso en esa muñequita de Audrey Hepburn que venden en e-Bay.com por varios dólares (algo así como 99, impagable). La actriz en la que se basa la muñeca fue, durante décadas, el modelo de mujer a seguir por todas las adolescentes del mundo occidental desarrollado. Víctima del nazismo en Bruselas, se escapó con su madre a Inglaterra, allí estudió danzas en un internado. Incursionó en el teatro musical. Una noche su novio multimillonario le propuso matrimonio. Se casaron, claro. Ella empezó a actuar en películas. Cuestión que se casó otra vez, hizo clásicos como Weekend in Rome, Sabrina, Breakfast At Tiffany's, War and Peace, tuvo dos hijos, trabajó durante años en Unicef, murió de cáncer de mama en 1993.

Siempre mantuvo un estilo increíble para vestirse, maquillarse, peinarse, moverse, sonreir y hasta fumar. Aprendió a comer cuando protagonizó la versión cinematográfica de la novela corta de Capote. Era una reina en Sabrina.

Lo cierto es que casi nadie puede medir 1,65m, pesar 47 kilos, vestirse tan elegantemente como ella, casarse, tener hijos con un productor de Hollywood, ser una actriz premiada y, encima, ser sujeta política. Las mujeres de in-Utilísima no saben esto o no lo quieren saber o lo que sea. Pero cada vez que escucho esa cortina horrible que dice que "ella es moderna, ella es perfecta: no sólo teje, borda también", me dan ganas de tirarles con un wonderbra o una licuadora o una depiladora por la cabeza a la gente que hizo esa cortina. Lo peor: la chica (dibujada) que cruza la pantalla tiene un tapado como el de la muñeca, pero tiene pelo largo, recogido en una cola de caballo.

No quiero ser una mujer perfecta, quiero ser una chica Almodóvar y eso basta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en parte quise devolverte la visita a mi blog. Me gustó tu carta de presentación y a veces uno no entiende los prog de tv: JAMAS VAS A CONCORDAR con las boludeces que hacen. Es más, despues del partido de los pumas contra los ALL BLACKS, en ESPN Pichot y Contepomi fueron invitados a un prg: casi rompo la tv viendo lo que decia Pichot y su forma "peculiar" (chico sanisidrense devenido en "revolucionario").
atte,

Anónimo dijo...

creo que me molesta más cuando en las propagandas de jabones para lavar, y ese tipo de cosas siempre SIEMPRE es una mujer la que lava. y si por alguna razón hay un hombre, ese hombre es inútil. ay me prestas detergente? ay no se limpiar, tengo que esperar que llegue una mujer para que la casa esté limpia y ordenada, los chicos coman y vayan al colegio, y mi corbata esté bien arreglada

Céleo dijo...

Saludos por tu nuevo Blog, Charitto. Yo, en los próximos días, quizás me haga uno -personal, por fuera del circo político. Che, ¿se supone que hay un "Derecho de Autor" que protege los Blogs, o lo que está escrito en ellos, o lo que se debe proteger?

Con respecto a la firma del Comunicado, mandála, si tenés ganas, a abajoelgenocidio@gmail.com Ahí es donde las "procesan".

Y con respecto al PO, Charito... hay tantas, tantas razones. ¿Pero no basta solo una, si ella es tan importante como el texto sobre feminismo que te mandé? ¿O no alcanza con saber quiénes conducen los destinos de las sub organizaciones del PO, quiénes son realmente, y qué hacen? No se puede luchar por el Socialismo sin ser socialistas. Eso es una patraña, como diría Fidel (¡jaja!). No se puede luchar por la revolución sin revolucionarnos a nosotros mismos.

Feliz estreno de Blog. Que estés bien. Hablamos pronto.