23.7.06

Nuevo Blog. Otra vez.



¿Por qué un nuevo Blog? ¿Por qué un Blog si tengo un Flog?
Porque acá van a ir mis cuentos, mis ensayos, mis notas, lo que sea. Una suerte de revista cultural unipersonal y cibernética.

Hoy: Dejó de llover (2003)

Dejó de llover

Son las nueve y cinco de la mañana. Acaba de empezar el primer recreo del día. Me quedo parada en la puerta del curso de Barbi. Sale, con cara de preocupación.
- Tengo que decirte algo –me dice-.
Pero yo ya se qué me va a decir. Si fuera otra persona. O quizá otra situación. Pero no, es Bárbara. Mi amiga. Y me está diciendo que le gusto. No se qué decirle. Se me cae el mundo, de a poco. Veo que en el patio está lloviendo. No va a haber gimnasia, le digo, para tratar de esquivar el tema. Pero no me sale.
Me llega el recuerdo de cuando me lo dijo. Hace 3 meses. Me agarró en el aula, me miró y me dijo que tenía algo para decirme. “Soy bisexual”. Yo no lo podía creer. Se había dado cuenta hacía muy poco. Creo que todavía no lo asumía del todo. Le brillaban los ojos. Yo la miraba con admiración y extrañeza. Sí, la admiro. A los pocos días ya me había acostumbrado.
La situación me está excediendo. Es como si no pudiera responderle. No quiero decirle que no. Pero decirle que sí sería ser bisexual. Y me asusta. Aunque dudo. El sí se me cruza por la cabeza. Pero la miro, la abrazo:
-La verdad es que te quiero demasiado, no soporto la idea de que nuestra amistad termine.
- Sí, está todo bien. Soy una boluda. Mejor me olvido y ya –me dice-.
Aunque en el fondo ella, todos y yo lo sabemos: ninguna de las dos se va a olvidar.
Esto no puede quedar así. Pero ¿qué hago? De algún lugar saco el coraje, le doy la mano, nos metemos en el aula vacía, mientras está tocando el timbre, nos damos un beso.
Dejó de llover.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm...estoy escuchando sonic youth y no me permita concentrarme muchio. bueno, nada, ese cuento ya lo lei en el mail de Pe...y me parecido copado, suerte que lo reformaste de su primera version
=p
beso

Lu................

Anónimo dijo...

Fuerte... me gustó... sencillo pero contundente...
un abrazo

Anónimo dijo...

muy lindo
la imagen ke se arma de un aula y de dos amigas y las confesiones
es tan ingenuo y tan romantico
come on con este blog
suertecita
y besos

Anónimo dijo...

si, segui escribiendo y publicando =)