26.9.06

Empezar de nuevo que le dicen

Será cuestión de buscar una nueva casa. De recordar estos años como los mejores. ¿Los mejores? Más bien, la mitad de mi vida, más, incluso.
Será cuestión de dividir los libros, de comprar una biblioteca nueva que entre en uno de esos departamentos nuevos de Almagro que tiene habitaciones de 2x2m. De dividir los cds y comprar un equipo de música.
Será cuestión de aceptar que esta familia núclear, moderna, anti-heteronormativa, feminista, comunitaria, hermosa, se separa. No pese a mi voluntad, debo aclarar. Llega un momento de toda familia, por más moderna, progre y feminista que sea, en que la convivencia se hace imposible. Y yo no duermo en esa cama. Y yo no las elegí. A ninguna de las dos. Pero, a mi manera, sí, hoy las elijo, como son, por separado, nunca más las tres en una unidad contractual. Porque acá no hay contrato, acá dejó de haberlo hace mucho tiempo.
Y eso está bien.
Esto, este tener que buscar una nueva casa de la que me iré pronto, está bien. Comprar otra heladera, otra vida, está bien. Qué lastima que la vida no se compra. No, mejor que la vida no se compre, porque esta me gusta y no quiero que nadie me la compre ni nadie la venda.
Elijo esta vida aunque haya dejado de ser perfecta desde hace veinte años. Aunque darse cuenta sea duro, aunque haya que entregar esos cds que les robé y traje a mi cuarto y esos libros sobre el tiempo libre de los jóvenes cubanos vuelva a manos de su dueña y los de Winterson también. Siempre hay una casa a la que volver cuando todo está mal. Y esta vez, esa casa va a transformarse en dos, nuevas, desconocidas, pero felices. Seguro.
Felices. Mejor que sigan siendo los mejores años, desde acá, lejos y que no se conviertan en los peores por falta de decisión.
A seguir a delante que el mundo es grande.
De las derrotas crear primaveras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces necesitamos un cambio...No se nota al principio, pero...

Pongale ganas,
beso

Anónimo dijo...

"De las derrotas crear primaveras", me gustó que pongas eso. Y que tengas una disposicion asi de madura a enfrentar cambios que siempre son algo scary.
Te va a ir muy bien.
besos charo.